Actividad integradora 3 Textos y mundos posibles M4

MÓDULO 4, semana 2 AI3

Textos y mundos posibles


IMPORTANTE: Siempre sigue las indicaciones de tu asesor virtual (facilitador@).

Los textos literarios nos permiten situarnos en contextos distintos al nuestro, ver la vida a través de otros ojos y enriquecer nuestro pensamiento e incluso reflexionar sobre la razón de la vida misma. Es por ello que en esta actividad integradora analizarás el contexto y las características de dos textos de diferentes épocas, a fin de descubrir los mundos alternativos que nos presentan, y cómo por medio del uso artístico del lenguaje podemos acceder a otras formas de ver la realidad, de expresarnos y de construir nuestro pensar y sentir.


¿Qué vas a entregar?

Una presentación digital (Power Point o diapositivas de google) con los siguientes aspectos:

  • Portada con datos académicos (nombre, grupo, facilitador, nombre actividad, fecha).
  • Primera impresión que manifestante con la obra “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley, con imágenes y una breve descripción. (segunda diapositiva)
  • Investiga en internet sobre el contexto de Mary Shelley al escribir su obra (anexa audio o texto, esta sería la tercera diapositiva).
  • Escribe a que movimiento literario pertenece el texto Frankenstein y características del movimiento.
  • Escribe brevemente que sentido tenía la vida para Frankenstein.
  • Primera impresión que sentiste con la obra “La debutante” de Leonora Carrington, con imágenes y una breve descripción. (sexta diapositiva).
  • Investiga en internet sobre el contexto de Leonora Carrington al escribir su obra 
  • Escribe a que movimiento literario pertenece el texto” La debutante” y características del movimiento.
  • Escribe brevemente que sentido tenía la vida para Leonora Carrington.
  • Describe en breve como es el mundo donde ocurren ambas obras.
  • Anexa tus fuentes de consulta.

Nota: Recomiendo ampliamente al facilitador Octavio Martínez, Drusila, Juan Pablo y Tomás Becerra pueden encontrarlos en YouTube explican muy bien cada actividad para que comprendan los conceptos claro aparte de leer los recursos de plataforma sin embargo hago énfasis en que siempre sigan las indicaciones de su facilitador.

Comparto mi actividad:












¡Nunca pienses en “no puedo”, la mente crea lo que piensas, mejor cámbialo por “yo puedo, yo soy capaz”!😉💪

8 comentarios:

  1. No gracias estoy hiena

    ResponderBorrar
  2. Gracias compañera, excelente tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias a ti por visitarlo!, te deseo todo el éxito para concluir!

      Borrar
  3. Muchas gracias por brindarnos ideas de como realizar nuestro trabajo

    ResponderBorrar
  4. Gracias espero y pueda entenderle mejor a mi trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Qué pena que sean usadas por alumnos como propias y se fomente, en ese sentido, el plagio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie esta fomentando el plagio, que tu cerebro no sea capaz de dimencionar y exteriorizar este trabajo es muy diferente. Depende del alumno si quiere copiar, pero tambien que algunas personas lo toman como referencia de ayuda para poder realizar sus trabajo sin copiar.

      Borrar