Tecnologías emergentes para......contextualizar un proyecto. Foro de clase Módulo 22 Semana 2

Tecnologías emergentes para......contextualizar  un proyecto. Foro de clase Módulo 22 Semana 2


Importante: Siempre sigue las instrucciones de tu facilitad@r y anexa tus fuentes de consulta.


Investiga software o aplicaciones que ayudan a llevar a cabo técnicas de investigación para contextualizar tu proyecto, analiza las viables ahora completa y anexa en la tabla el nombre, link características generales de su uso, ventajas y desventajas que tienen las herramientas que investigaste.

Comparto mi 📝1er, participación en el foro.





Segunda participación



En tu última participación redacta una conclusión de la técnica que más llamó tu atención, en relación a lo que mencionaron tus compañeros y que te servirá para realizar tu proyecto.





¡Adelante cada paso que das te acerca a tu objetivo!¡Se original!🏃


Informe de reflexión Módulo 22 semana 1

Módulo 22 Semana 1. Informe de reflexión.


Importante: Siempre sigue las instrucciones de tu facilitad@r.


Toma en cuenta las competencias profesionales para contestar las 4 preguntas:




Tip: como recomendación contesta el informe de reflexión al finalizar las actividades de la semana de esta manera tienes más para escribir las 10 líneas que se solicita..(al subir mi reflexión a la página me redujo la cantidad de lineas aun así te soy sincera el mínimo de lineas que realice fueron 8) pero tu puedes lograr las 10.😉


Mi informe de Reflexión


¿De qué manera las actividades de esta semana te permitieron avanzar en el desarrollo de tu proyecto? La manera en que las actividades me permitieron avanzar en el desarrollo de mi proyecto es que me proporcionaron las herramientas básicas como: la información de los recursos de la plataforma, la sesión de mi facilitador, las instrucciones y temas a tomar en cuenta para la aplicación de las misma pero con mi tema a resolver todo lo anterior me permite crear, aprender, tomar conocimiento y darle forma de lo que quiero y necesito para mi proyecto como definir el problema, conocer los efectos y las causas que lo originan, proyectar una posible solución para reducir la cantidad desechos y crear conciencia entre las personas de mi colonia.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron en el desarrollo de las actividades? Ahora que ya terminé las actividades (fase 1 y 2) me puedo dar cuenta que lo más complicado que tuve que hacer es acomodar mis ideas, frases o lo que tenía en mente en una hoja en blanco me cuesta muchísimo trabajo plasmar y relacionar lo que estoy pensando por eso me tardo mucho en un pequeño párrafo a pesar de que hablar de la naturaleza me gusta mucho, otro punto es la investigación es algo que realizo pero que tardo mucho tiempo, investigo en fuentes confiables ya que tengo la información quiero encontrar la respuesta correcta que yo considero por eso busco en muchas fuentes.

¿De qué manera las actividades que realizaste permitieron favorecer o fortalecer las competencias profesionales que se establecen en este módulo? Al realizar las actividades de la semana desarrollo actitudes los cuales se presentan en mi trabajo, desde usar una herramienta de presentación digital (PowerPoint), investigar en Internet en fuentes confiables, responsabilidad de entregar en forma y tiempo mis tareas, la cualidad de desarrollar un interés individual de mejora para mi colonia en el caso de mi tema que es la “saturación de desechos en los contenedores” y plasmar mis ideas son aptitudes y actitudes que desarrollo para comprender, entender y obtener conocimientos y aprendizajes que me servirán para un futuro laboral capacitándome para tener una mayor posibilidad de éxito en la competitividad laboral y profesional.

¿En qué nivel de desempeño consideras que realizaste tus actividades de la semana: Experto, Capacitado, Aceptable, aprendiz, Requiere apoyo, No evaluable?, ¿Por qué? Considero que le nivel de desempeño en el que me encuentro es de aprendiz porque me falta mucho por desarrollar, me baso en instrucciones que nos brinda la plataforma, trato de cumplir con los solicitado, ortografía, gramática etc, ponerle mi propia cosecha y darle mi toque único, pero prácticamente la plataforma me proporciona todo entonces si me considero aprendiz porque me falta desarrollar habilidades que destaquen por mí misma desde el punto 0 y estoy en un proceso de conocimiento y aprendizaje.






Recuerda que el informe de reflexión tiene que ser contestado con base a lo aprendido por eso es importante que seas honesto contigo y te des cuenta de tus áreas de mejora y tus fortalezas.


¡Adelante cada paso que das te acerca a tu objetivo!¡Se original!🎓🆅🅰🅼🅾🆂


Tecnologías emergentes para......generar ideas. Foro de clase Módulo 22

Tecnologías emergentes para......generar ideas. Foro de clase Módulo 22 S1


Importante: Siempre sigue las instrucciones de tu facilitad@r y anexa tus fuentes de consulta.


Para generar ideas, existen varias técnicas creativas como: Collage, mapas mentales, lluvia de ideas, nubes de palabras, mapas conceptuales y muchas más. Todas nos permiten identificar las palabras que se asocian a algo que sea de nuestro interés, la asociación de las palabras clave nos permite ver el rumbo que puede tomar una idea y podemos crear estas técnicas en apps o software de manera creativa e innovadora.

Investigar software o aplicaciones que ayuden para llevar a cabo técnicas mediante las que se generan ideas, anexa en una tabla el nombre, link características generales de su uso, ventajas y desventajas que tienen las herramientas que investigaste.

🔉No olvides anexar tus fuentes de consulta.


Comparto mi tabla como ejemplo:


Técnicas para Generar ideas

 

Aplicaciones o software

para generar ideas (Nombre y link)

Características generales de uso

Ventajas

Desventajas

Lluvia de ideas

 

MindJet (software)

https://www.mindjet.com/es/

Es muy usada en el sector académico y empresarial, de fácil acceso, eliges una plantilla, escribes lo que deseas puedes agregar archivos y dale un toque personal a tu proyecto.

Libre, sencillo, practico, se puede sincronizar con otras app y plataformas.

Necesitas internet y es de paga pero hay una versión gratuita de 30 días.

Mapa mental

GoConqr (Sofware)

https://www.goconqr.com/en

Plataforma de aprendizaje que permite crear, innovar, compartir y descubrir una nueva forma de aprendizaje siendo creativo y efectivo.

Es en línea, gratuito, fácil y práctico.

Necesitas internet, no se puede descargar en PDF.

Nube de palabras

WorArt (app)

https://wordart.com/

Crear nubes de palabras nunca fue más divertido y libre con esta app solo eliges un diseño gráfico y anexas las frases o palabras deseadas y das clic en visualizar.

Gratuito, dinamico,súper fácil y practico, tienes varios diseños a elegir y es descargable.

Es en línea y requiere de Internet.

Collage

Photovisi (app)

https://www.photovisi.com/es

Servicio en la web que no necesita nada más que subir las fotos a un diseño prediseñado y tendrás un collage llamativo agrega texto y color de fondo.

Totalmente es español, sencillo y no necesitas registrarte en la web.

Si subes muchas fotos la calidad del collage se deteriora y necesitas tener acceso a Internet.

Mapa conceptual

Mindomo

https://www.mindomo.com/es/

La idea central se representa de manera gráfica y jerárquicamente relacionándose con las ideas secundarias, tienes opción de personalizar el gráfico.

Ahorras tiempo, es gratuito y puedes compartir tu presentación en cualquier dispositivo.

Necesita Internet, además si en un descuido aprietas el mouse sin querer se borra todo.
































🚩🚩🚩

López, J,M, (2018), Pon una nube de palabras en tu vida, https://hipertextual.com/2018/01/crear-nube-palabras-words-cloud , (consultado 8 junio 2020).

Mindjet MindManager 9. (2011). EcuRed, https://www.ecured.cu/index.php?title=Mindjet_MindManager_9&oldid=537938., (consultado 8 junio 2020).

https://blog.goconqr.com/es/faq/

Recursos Tic,(2020), WORDART, http://recursostic.ucv.cl/wordpress/index.php/essential_grid/wordart-perfil-docente/ , (consultado 8 junio 2020).

http://recursoselearning.weebly.com/mindomo.html




Recuerda que esta actividad tiene autor, solo es un ejemplo de cómo puedes realizar tu actividad. ¡Sé creativo, falta poco para llegar a la meta!


Proyecto integrador Fase final módulo 22

Módulo 22 S4

Proyecto Integrador. Fase final.


Importante: Siempre sigue las instrucciones de tu facilitad@r y anexa tus fuentes de consulta.


¿Qué vas a entregar?

Un documento en Word con:
  • Portada con tus datos académicos, imagen y título de tu proyecto.
  • Recopila todas las actividades del módulo 22 (desde fase 1 hasta fase 7).
  • Realiza y almacena tu portafolio de aprendizaje con tus fases por semana.

Comparto mi archivo para que te des una idea de cómo debe quedar tu actividad:








Recuerda que esta actividad tiene autor, solo es un ejemplo de cómo puedes realizar tu trabajo. ¡Sé creativo, estas a punto de llegar a tu objetivo!😉👍

Actividad integradora Fase 7 análisis de mi proyecto módulo 22

Módulo 22 S4-FASE 7

Análisis de mi proyecto.


Importante: Siempre sigue las instrucciones de tu facilitad@r y anexa tus fuentes de consulta.


¿Qué vas a entregar?

Un documento en Word con:

  • Portada con tus datos académicos, imagen y título de tu proyecto.
  • Recopila todas las actividades del módulo para tener la información y descripción general de tu proyecto.
  • Tabla del análisis y reflexión de los puntos de tu proyecto.
  • Elabora una conclusión (respuestas a las preguntas de la actividad).
  • Anexa las fuentes de información que consultaste en formato APA.







Recuerda que esta actividad tiene autor, solo es un ejemplo de cómo puedes realizar tu actividad. ¡Sé creativo, falta poco para llegar a la meta!😊💪👍