Actividad integradora 1 Aplicación de los vectores en descripción del movimiento Módulo 19

Semana 1 

Aplicación de los vectores en descripción del movimiento🙆

IMPORTANTE: Siempre sigue las indicaciones de tu asesor virtual (facilitador@).


¿Qué vas a entregar?

Un documento en un procesador de texto con:
  • Portada con datos académicos (nombre, grupo, facilitador, nombre actividad, fecha).
  • Realiza una gráfica en donde se representen los vectores de velocidad del nadador, del río y del movimiento total.
“En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos” c^2=√(a^2+b^2 )

  • Calcula la magnitud y dirección de la velocidad total que resulte de sumar los vectores de velocidad del nadador y del río.
  • Utilizando la fórmula de la rapidez y el ancho del río, encuentra el tiempo que tardará el nadador en atravesarlo.

          v=d/t   formula de rapidez, pero hay que despejar para encontrar a t.

  • Con el valor de ese tiempo y la velocidad total, obtén el desplazamiento total del nadador (recuerda que es un vector).
  • Respuesta al último planteamiento.

Tip: puedes ver sesiones de otros facilitadores para comprender mejor las actividades, pero siempre sigue las indicaciones de tu facilitador ya que a veces bajan puntos por no seguir lo que indican o incluso llegan a cambiar la rúbrica, ya que cada uno aplica sus propias técnicas.

Comparto mi actividad para que tengas ideas de cómo realizarlo, pero lo recomendable es que comprendas los temas de Movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), todo el tema relacionado a las actividades se encuentra en los recursos de plataforma.



















¡No te rindas, son solo matemáticas cuesta trabajo, pero estoy segura que lo lograras!👍😉


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